No consideró a México en su gira promocional
Miércoles 7 de mayo de 2014, p. a15
Este martes se inició en Los Ángeles la gira promocional de la pelea que sostendrá Saúl Canelo Álvarez contra el cubano Erislandy Lara, el 12 de julio en Las Vegas, la cual incluye varias ciudades estadunidenses e incluso Puerto Rico, un tour en el que destaca la ausencia de México en las sedes.
Es muy raro que no nos consideren y a Puerto Rico sí
, señaló el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán: “Uno no sabe si la decisión fue de la promoción o del Canelo, pero creo que es un error porque las paradas en tierra mexicana generan muchísimas noticias y venta de pago por evento”.
Después de la ruptura del peleador pelirrojo con Televisa –la empresa que apuntaló su carrera y lo convirtió en una figura popular–, el siguiente capítulo en la historia de Álvarez resulta incierto, aceptó Sulaimán.
El inesperado divorcio entre el pelador y esa empresa parecía impensable, recordó el dirigente, quien señaló que esto plantea un nuevo escenario para el tapatío, pues el boxeo contemporáneo es imposible sin la televisión para generar los ingresos que fluyen en este tipo de espectáculos.
“No se puede entender al Canelo sin Televisa, pues ellos tenían un matrimonio muy claro que incluso generó muchas críticas, difíciles de entender. Se acusó a Televisa de inflar al boxeador, es algo muy raro lo que pasó, más allá de las razones que llevaron a este distanciamiento”, dijo Sulaimán.
La derrota que Álvarez sufrió ante Floyd Mayweather, en septiembre del año pasado, cambió de manera drástica el panorama del jalisciense, precisó Sulaimán, quien agregó que eso lo colocó en una situación inédita y lo sumió en un momento de incertidumbre.
“El Canelo está confundido. Es una tendencia común para un atleta joven que de pronto gana mucha fama y dinero, no es fácil mantenerse sin cambiar”, finalizó el titular del CMB.