Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En intenso y equilibrado duelo empató 2-2 ante Veracruz

Santos deja ir oportunidad de asegurar el tercer lugar de la tabla
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. a13

Veracruz, 26 de abril.

Santos desperdició la oportunidad de asegurar el tercer puesto de la clasificación general al empatar 2-2 con Veracruz, en el estadio Luis Pirata Fuente.

En intenso y equilibrado duelo, en el que ambas escuadras no dejaron de perseguirse, los Tiburones Rojos se adelantaron al minuto seis, con un gol del colombiano Cristian Martínez, pero los Guerreros respondieron al 34, para igualar el marcador por conducto de Jesús Escoboza.

En la segunda parte el cuadro de la Comarca Lagunera tomó ventaja al 60 con Oribe Peralta y finalmente los escualos igualaron con Alfredo Moreno (67).

Con este resultado, Santos –con boleto asegurado a la liguilla– suma 25 unidades, en el cuarto sitio de la clasificación, pero podría descender un lugar si América derrota a Toluca, mientras Veracruz acumula 16 puntos.

El juego tuvo llegadas alternadas. Al minuto seis Martínez Borja recibió un pase filtrado del Chango Moreno, quien se metió al área, dejó atrás a la zaga y ante un Oswaldo Sánchez hincado sólo cruzó el disparo para abrir la cuenta local.

Un error en la defensa dio la oportunidad a Escoboza para igualar el partido, cuando recibió un pase largo al área, donde aguardaba de espaldas al arco, controló y de media vuelta fundió la red.

El tanto despertó al Veracruz que regresó al juego y estuvo cerca de marcar su segundo, pero Oswaldo se mantuvo atento.

En la segunda parte los Guerreros tuvieron mayor control del balón y consiguieron estar arriba durante algunos minutos, cuando en un cobro el Cepillo remató desde el corazón del área con tal furia que el portero escualo Melitón Hernández no pudo impedir la anotación.

Santos desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja en varias ocasiones. Darwin falló en una llegada con tiro bombeado que se fue por encima del arco. Luego Escoboza cruzó por el costado izquierdo un tiro que Hernández alcanzó a atajar.

Cerca del final Peralta tuvo dos oportunidades; una con gol anulado por fuera de lugar y la otra cuando envió la pelota por encima del arco. Oribe lamentó no encajar el gol que habría dejado a Santos en una situación distinta de cara a la liguilla.