El nadador estadunidense optó por el estilo mariposa, que es más lento
Sábado 26 de abril de 2014, p. a15
Mesa, Arizona, 25 de abril.
Michael Phelps fue séptimo en su serie de los 50 metros libres del Grand Prix de natación de Mesa, en los que optó por el estilo mariposa, más lento que el crawl.
El estadunidense logró un tiempo de 24.06 segundos desde el carril ocho, poco habitual para él, y no pudo avanzar a la final al lograr el tiempo número 42 entre todos los participantes, que sí realizaron el estilo libre. Clasificaron los 32 mejores.
La prueba de hoy fue la segunda tras su retorno a la competición el pasado jueves, cuando fue segundo en 100 metros mariposa, su prueba preferida y la que supuso su regreso a la natación tras 20 meses de retiro.
Phelps, quien dejó la natación luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, prefirió nadar hoy en mariposa para trabajar su brazada en situación de competición.
Si puedo encontrar el ritmo de mi brazada normal en los 50 estaré contento
, había dicho en la competencia del día anterior.
Phelps, a punto de cumplir 29 años de edad y el deportista más laureado de la historia olímpica con 22 medallas (18 de oro), decidió volver a entrenar y la pasada semana confirmó que regresaría a las competiciones en este lugar. El miércoles admitió no estar todavía en forma y que sólo volvía por diversión.
La prueba de hoy fue la segunda y última del astro estadunidense, quien no anunció cuál será su próxima competencia.