Los maleantes eran buscados en Centroamérica y EU
Jueves 24 de abril de 2014, p. 41
Villaflores, Chis., 23 de abril.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticuló este miércoles una banda delictiva que se encuentra relacionada con delitos de lavado de dinero, tráfico de personas, secuestro, homicidio, extorsión, delitos contra la salud y tráfico de armas, cuyos integrantes cuentan con diversas órdenes de aprehensión vigentes en países de Centroamérica.
Cabe señalar que el grupo de presuntos delincuentes era buscado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Durante un operativo interinstitucional, los efectivos destacamentados en el municipio de Villaflores capturaron a los cinco sujetos y rescataron a 46 migrantes guatemaltecos cuando eran trasladados en condiciones de hacinamiento en tres camionetas.
En el lugar fueron asegurados tres vehículos, dos de ellos marca Toyota, uno de color azul, con placas de circulación DC62415 del estado de Chiapas, así como otro de color negro sin placas de circulación y uno marca Ford, tipo pick-up, color negro, con placas de circulación 714801 de Guatemala.