El cuerpo fue entregado a sus padres
Jueves 17 de abril de 2014, p. 5
La familia de Enrique Plancarte Solís, El Kike, realizó de manera secreta la inhumación del ex líder del cártel de Los caballeros templarios, quien resultó muerto el pasado mes de marzo en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, durante un enfrentamiento con integrantes de la Secretaría de Marina.
Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que los restos de Plancarte Solís fueron entregados a los padres del narcotraficante, quienes se trasladaron al estado de Michoacán y sepultaron el cadáver en un lugar que no fue revelado.
El Kike Plancarte y Servando Gómez Martínez, La Tuta, quedaron al frente de este grupo criminal tras la muerte de Nazario Moreno, El Chayo, quien fue muerto por efectivos de la Secretaría de Marina en el estado de Michoacán los primeros días de marzo de este año.
Los restos de Plancarte, quien estaba acusado de delincuencia organizada, ilícitos contra la salud, secuestro y homicidio, fueron sometidos a diversos peritajes solicitados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, quienes reclamaron el cuerpo de Plancarte fueron sus padres y una de sus hijas que vive en Michoacán; la cantante Melissa Plancarte, conocida como Barbie Grupera, otra de sus hijas, no asistió al funeral debido a que radica en Estados Unidos.