Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto español de Honda suma 50 puntos con dos victorias

Paso perfecto de Marc Márquez en el MotoGP; gana circuito en Texas
Foto
Marc Márquez, el campeón mundial más joven en la historia en la categoría MotoGP logró una semana perfecta al lograr los mejores tiempos en las pruebas de calificación del Premio de las AméricasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. 6

Austin, 13 de abril.

El campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), se impuso este domingo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP corrido en Austin, Texas, y sumó su segundo triunfo en las dos primeras carreras de la temporada.

Márquez repitió el éxito conseguido en Texas en 2013, cuando también ganó saliendo desde la pole.

El motociclista español, quien ganó hace un mes se impuso en la primera carrera de la temporada en Qatar, a pesar de haberse roto la pierna cuatro semanas antes, acabó por delante su compañero de equipo y compatriota Dani Pedrosa y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo en Qatar hace un mes, finalizó ahora en un decepcionante octavo lugar.

La carrera, como se esperaba, fue una victoria fácil para Márquez, en un circuito donde firmó hace sólo un año su primer triunfo sobre una MotoGP.

El campeón mundial más joven en la historia de la categoría reina ha logrado una semana perfecta al marcar el tiempo más rápido de las cuatro sesiones de entrenamientos libres del viernes y el sábado con la captura de la pole position, también con récord del circuito, y el triunfo del domingo.

Después de las primeras dos de las 18 carreras del circuito, Márquez, de 21 años, lidera el Campeonato del Mundo con una puntuación perfecta de 50 puntos.

El también español Maverick Viñales (Kalex) firmó este domingo su primera victoria de la temporada en apenas su segunda carrera en la categoría Moto2 del Gran Premio de las Américas, con una gran remontada para superar a su compatriota y compañero de equipo Esteve Rabat.