Con el empate frente a Monarcas se mantiene en el octavo sitio
Lunes 14 de abril de 2014, p. 4
Guadalajara, 13 de abril.
Chivas sólo pudo empatar 1-1 ante Monarcas. Todavía no se acomodaban en la cancha y Morelia dio la campanada. Al primer minuto Héctor Mancilla cedió de tacón en el área a Jorge Zárate, quien resolvió para abrir el marcador en el estadio Omnilife.
El revés dejó expuestos durante varios minutos a los rojiblancos, que tardaron en volver a meterse al juego. Perdían balones y en cada embate de Monarcas era evidente la confusión y la dificultad de frenar los contragolpes.
Cuando los del Rebaño volvieron a la pelea empezaron a presionar para igualar el marcador, pero estuvieron demasiado dispersos y carentes de puntería. Aldo de Nigris la perdió en el área en una ocasión y Carlos Fierro tuvo frente al arco una inmejorable oportunidad: en un salto el joven tapatío la cruzó con un tiro digno de un esteta, pero el balón se fue cerca del ángulo.
Ricardo LaVolpe estaba hecho una furia en su segundo partido en el banquillo de Chivas y no dejaba de gritar, exigiendo y regañando a sus jugadores.
El Morelia no perdió la iniciativa y aunque fue presionado en su área por los locales, seguía muy enchufado, sobre todo para los contragolpes, en los que se volvió un dolor de cabeza para Chivas.
Armando Zamorano pudo ampliar la ventaja, pero dejó ir la oportunidad más clara hasta ese momento, cuando recibió en el área y demoró para definir, a pesar de que tenía afuera al arquero; entonces apareció la pierna de un zaguero tapatío para evitar el gol.
Por los rojiblancos, Omar Bravo tuvo dos remates de cabeza. Primero el vuelo del portero Carlos Felipe Rodríguez impidió la anotación y después, solo frente al arco, entregó el balón a las manos del guardameta.
En la segunda parte Chivas salió resuelto a empatar y asedió a Monarcas. La insistencia rindió frutos a los 54 minutos, cuando Carlos Gerardo Rodríguez, tras un centro de Giovani Hernández, remató con un testarazo directo al fondo de la red.
Luego, Aldo de Nigris hizo un disparo potente que obligó al arquero a volar para salvar su meta.
Fierro volvió a estar cerca cuando enfiló a toda carrera y se metió al área, pero el panameño Felipe Baloy se barrió con limpieza y precisión para sacarle el balón al joven rojiblanco.
Pese a los intentos, ya no llegó ese ansiado segundo tanto y Chivas se tuvo que conformar con los 21 puntos que lo mantienen en el octavo puesto de la tabla, con esperanzas de meterse a la liguilla. Morelia se quedó con 18 unidades.