Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres gana 0-2, con tantos de Alan Pulido, en Cancún

Los Potros galopan hacia el descenso
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 4

Cancún, 6 de abril.

El Atlante sigue cavando su tumba hacia el circuito de ascenso. Agobiado por la presión, cayó 0-2 en su estadio ante unos Tigres que tras la victoria aumentaron sus esperanzas de dejar atrás un mal torneo y colarse a la liguilla.

Alan Pulido hizo un doblete, a los minutos 44 y al 90, de penal. Con el triunfo al cierre de la fecha 14, los regiomontanos llegaron a 17 unidades y están a sólo tres puntos del octavo lugar; es decir, de zona de clasificación. Potros aumentó su desventaja en la tabla de cocientes.

Los Tigres fueron mejores durante un primer tiempo incómodo para los 22 jugadores, debido al intenso viento que dificultó la circulación del balón. Pese a todo, Pulido hizo un par de disparos al marco, luego Lucas Lobos dejó escapar una clara oportunidad, mientras Juninho estrelló la pelota en el poste derecho de la portería defendida por Yosgart Gutiérrez.

Atlante tuvo una buena ocasión al minuto 34: Ángel Sepúlveda llegó al área y se plantó frente a segundo poste, el esférico llegó hacia él, pero cabeceó mal.

Los felinos por fin anotaron al minuto 44. Hernán Burbano dio pase retrasado hacia Pulido, quien se perfiló y sacó un disparo que no dio opción a Yosgart.

Pese a la renovada actitud de los azulgranas, los primeros minutos de la parte complementaria se esfumaron sin poder rebasar la barrera defensiva de Tigres. El técnico Pablo Marini al minuto 53 hizo dos cambios, sacó a Angel Sepúlveda por Gael Acosta, y al Daniel Guerrero, quien dejó su lugar a Paul Uscanga.

Los movimientos no redituraron y Marini, nervioso, ingresó a otro delantero, Narciso Mina, quien suplió a Manuel Viniegra.

El ecuatoriano Michael Arroyo cobró mal un tiro directo al minuto 77 que generó abucheos entre la triste afición local.

La debacle ocurrió cuando Héctor Morales cometió penal sobre Pulido, que fue cobrado por el mismo delantero.