Sábado 5 de abril de 2014, p. 27
Cuautitlán Izcalli, Méx., 4 de abril.
La alcaldía de Cuautitlán Izcalli impulsará un programa de seguridad en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para reforzar las medidas de protección en la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) y otros planteles, ante los asaltos y vejaciones que han cometido delincuentes contra los alumnos.
El comisario de seguridad pública municipal, Javier Santiago Bautista, anunció que Cuautitlán Izcalli está en contingencia
por la inseguridad y, debido a ello, se reforzaron operativos en las inmediaciones de los planteles educativos. Detalló que en la FES reforzarán la vigilancia en los campos 1 y 4, así como otros planteles de esa jurisdicción. Los universitarios exigieron seguridad por robos en el transporte y en las inmediaciones de los planteles universitarios
En lo que va del año han sido ejecutadas 31 personas en este municipio presuntamente porque existe una lucha entre bandas criminales que se disputan la venta de droga al menudeo en la zona.
El comisario destacó que el patrullaje está integrado por al menos cien elementos de seguridad y en los días recientes fueron capturadas 23 personas relacionadas con distintos delitos cometidos en las colonias Infonavit Norte, La Piedad, San Sebastián Xhala y Tepalcapa.
Contarán con operativos permanentes también en las inmediaciones de la Universidad Mexicana, los Conalep, las preparatorias y el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli. Detalló que se clausuraron los negocios Las Jarras, La Sala del Café, el billar Chilangos y el Wings Seafood, donde se vende cerveza.
El funcionario detalló que se coordinarán con policías estatales y federales así como los agentes de los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultitlán, Tepotzotlán, Teoloyucan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, y Atizapán”.