Se planea en los mismos predios donde en 2012 se pretendió erigir el desarrollo Cabo Cortés
Se contemplan 8 hoteles y campos de golf; Semarnat debe informar de efectos ambientales: Cemda
Hay acuerdos con comuneros de Chorijoa y Sejaqui que vendieron sus tierras: titular de la CEA
Pretenden destruir su actividad económica tradicional y afectar su economía, aseguran
En 2011 el cabildo de León le regaló el terreno con fines altruistas
Hubo acuerdo político
con el gobierno: líder del SNTE; el viernes tomaron la vía federal 190
Mando Único Policial y cámaras de vigilancia vial, entre las demandas
Querétaro, Qro. Los alcaldes de Corregidora, Peñamiller y San Joaquín usaron 115 mil 870 pesos, 54 mil 280 y 70 mil 376 pesos, respectivamente, para promover su nombre e imagen mediante obras y programas, a pesar de que está prohibido, detectó la Entidad Superior de Fiscalización del estado, al revisar las cuentas públicas de ayuntamientos y entidades de los poderes de Querétaro en el segundo semestre de 2012. El organismo no precisa los nombres de los ediles, pero en ese periodo hubo dos en cada caso, pues los poderes cambiaron el 1º de octubre de ese año: el priísta José Carmen Mendieta Olvera y el panista Antonio Zapata Guerrero, en Corregidora; el convergente Eleazar Munguía Olvera y el priísta Aldo García Rosales, en Peñamiller, y el panista Belem Ledesma y el priísta Ezequiel Casas Vega, en San Joaquín.
Cuautitlán Izcalli, Mex. El organismo Operador de Agua informó que la empresa Alpura dotará de agua tratada al municipio para rehabilitar cinco lagos artificiales en la zona urbana de la localidad y mantener así los niveles de líquido al iniciar la temporada de estiaje. Érik Martínez Domínguez, director del organismo, expuso que a partir de la semana próxima la empresa comenzará a entregar 20 metros cúbicos de aguas tratadas industriales a los lagos Las Filipinas, frente al palacio municipal; Los Lirios, Los Patos y dos más ubicados en el parque de las esculturas, de la artista Charlotte Yazbek.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar las presuntas violaciones a las garantías básicas de una mujer que se vio obligada a parir en la calle luego que en la clínica de Ejutla de Crespo, Oaxaca, no se le atendió por presunta falta de personal médico. Según los medios, a las 19:30 horas del miércoles 19 de marzo la embarazada llegó al hospital, donde un policía le informó de la ausencia de todo el personal médico y de enfermería, por lo cual no se le podía atender. La mujer salió del nosocomio y, auxiliada por su esposo, tuvo a su bebé en la banqueta. Por instrucciones del ombudsman Raúl Plascencia Villanueva, visitadores adjuntos del organismo se trasladarán al nosocomio, donde se entrevistarán con la víctima para proporcionarle atención médica y sicológica, además de asesoría jurídica. También se solicitarán informes a la autoridad involucrada y se van a recabar evidencias para la apropiada integración del expediente.