Miércoles 19 de marzo de 2014, p. 18
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que corresponde al Consejo Nacional del partido definir si el viernes próximo, cuando concluye su gestión, deberá prorrogar su mandato o se nombra una dirigencia interina. Sin embargo, hasta anoche, a tres días de que acabe su periodo, aún no estaba definida la fecha para la reunión de los consejeros. Integrantes de la Comisión Política Nacional aseguraron que hasta entonces no estaba claro si ese encuentro sería el viernes, el sábado o encontrarían otra fórmula para resolver el dilema. En entrevista al término de la conmemoración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Monumento a la Revolución, Zambrano sostuvo que en tres días el consejo decidiría qué va a pasar
con la dirigencia. Yo he dicho que termino mi mandato el 21 y estoy listo para entregar a quien el Consejo Nacional decida.
Pero el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, dijo más tarde que seguramente sería hoy cuando se definiría la fecha para la reunión del consejo. Antes, Cuauhtémoc Cárdenas, también en entrevista en el Monumento a la Revolución, manifestó que desconocía las condiciones en que pudiera darse el relevo, aunque expresó su confianza en que se alcanzará la unidad.