Domingo 16 de marzo de 2014, p. 31
Más de 24 horas después de que Simón de la Torre, el hombre de 72 años que, luego de una riña por el espacio de un estacionamiento con el administrador de su edificio en la colonia Roma Norte, se atrincheró y amenazó con quitarse la vida para evitar ser detenido, permanecía ayer todavía en la agencia 50 del Ministerio Público, en espera de rendir su declaración ministerial.
Fuentes de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General Justicia del Distrito Federal informaron que la averiguación previa que se integra es por el delito de lesiones. Por la portación de arma de fuego se enviará un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar la legalidad del artefacto y su procedencia.
Las actuaciones ministeriales que ayer se realizaron fue la valoración médica del anciano, así como la solicitud del reporte médico de la víctima, Héctor Morantes Sánchez, quien recibió dos impactos de bala en brazo y mano derecha, además de su declaración sobre lo ocurrido.
Ambas versiones serán confrontadas como parte de la integración de la indagatoria y determinar la responsabilidad.
Simón de la Torre empezó a vivir solo, comentaron sus vecinos del edificio número 250 de la calle de Puebla, a raíz de la muerte de su madre. Ya no tenía trabajo, porque hace varios años que jubiló. Es padre de tres hijos, pero a raíz de su divorcio, hace ya bastante tiempo, dejó de frecuentarlos por lo que nadie los conoce y tampoco lo han visto.
Al parecer es un hombre solo, pues tampoco ningún familiar se ha presentado en la agencia 50 para conocer su situación jurídica.