Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asambleísta cuestiona su interés electoral

Condiciona cruzada contra hambre acceso a derechos
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de marzo de 2014, p. 30

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ernestina Godoy, consideró que la intención de incorporar a cinco delegaciones más a la Cruzada Nacional contra el Hambre no tiene otro interés más que comprar votos y lucrar con el hambre de los capitalinos que menos tienen y condicionar el acceso a derechos constitucionales, como la alimentación y la salud.

Advirtió que de este programa, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sólo se ha avanzado en la conformación de miles de comités dedicados a promover la imagen presidencial y del PRI.

Agregó que no se han transparentado los criterios de exclusión para determinar el universo de beneficiarios a atender, tras precisar que sólo se incluirá en este programa a siete de cada 28 personas en pobreza extrema.

En el DF hay 160 mil 608 personas en extrema pobreza, de los cuales 21 mil 206, que viven en las delegaciones Milpa Alta, Iztacalco, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, no están siendo incluidos en esta cruzada, refirió.

De hecho, apuntó que, según información del Consejo Nacional de Evaluación, la delegación Milpa Alta concentra el mayor rezago social, sin embargo, apuntó, no fue incorporada a la cruzada, pues el factor demográfico es poco atractivo para el PRI, ya que apenas tiene una población de 130 mil 582 habitantes.