Instalan plantón frente al edificio del Congreso estatal
Sábado 1º de marzo de 2014, p. 33
Morelia, Mich., 28 de febrero.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este viernes las alcaldías de Zamora, Sahuayo, Jiquilpan y Buenavista Tomatlán, como parte de la protesta nacional contra la reforma educativa y sus leyes secundarias. Asimismo, instalaron un plantón indefinido frente al palacio de gobierno, por las agresiones de policías federales, el jueves pasado.
Las actividades en estos ayuntamientos se han suspendido y no se descarta que en el transcurso del día bloqueen los accesos a otras alcaldías.
En tanto, en Morelia los profesores de la CNTE dispusieron un plantón permanente por la agresión de ayer en las inmediaciones del Congreso local, donde la policía federal lanzó gases lacrimógenos cuando ellos con palos, piedras y otros objetos trataron de derribar la valla para ingresar al Poder Legislativo estatal.
A la protesta contra la reforma educativa aprobada por diputados priístas y panistas se sumaron estudiantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga y de la Normal Superior de Michoacán, además de que las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado amanecieron cerradas y se anunció un paro indefinido de labores.