Cristiano, Benzema y Bale marcaron sendos dobletes
Chelsea empató 1-1 ante Galatasaray en el otro duelo de octavos
Jueves 27 de febrero de 2014, p. a14
Gelsenkirchen, 26 de febrero.
Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale marcaron dobletes con los que Real Madrid aplastó 1-6 a Schalke 04, para prácticamente sentenciar la eliminatoria en octavos de final de la Liga de Campeones.
Un cuadro merengue hambriento y despiadado en el ataque no perdonó a una defensa que hizo agua por todos lados. El partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se antoja como mero trámite para los madridistas.
Me siento orgulloso de todos porque el partido fue perfecto. Trabajamos bien, lo hicimos juntos y creo que fue fantástico. Lo más difícil es repetir un juego así porque todo nos salió
, expresó el técnico Carlo Ancelotti.
Benzema abrió la cuenta al minuto 13 y Bale hizo el segundo (21) con una asistencia de taco del delantero francés y gambeta en la que burló a dos defensores. Cristiano, a quien el arquero Ralf Fahrmann ya le había negado dos oportunidades claras de gol, anotó el tercero con una bicicleta y balazo de zurda al segundo poste (52).
Luego, cada uno de los tres astros marcó su segundo gol del encuentro: Benzema hizo el cuarto (57), Bale amplió (69) y Cristiano metió el sexto (89) a un Schalke que prácticamente no amenazó la meta del club merengue, líder de la liga española y finalista de la Copa del Rey.
Klaas-Jan Huntelaar maquilló el marcador con la diana del Schalke en tiempo de compensación. Su volea al ángulo representó el mejor tanto del partido.
El gol que sufrió el Madrid terminó con la racha del portero Iker Casillas sin recibir anotaciones, por lo que su récord terminó en 952 minutos con meta intacta.
El conjunto merengue no ha perdido en 27 encuentros, su mejor racha desde 1988-89, cuando hilvanó 34 cotejos sin conocer la derrota.
En otro duelo de octavos de final, Chelsea empató 1-1 en el campo del Galatasaray, en Estambul, con gol del español Fernando Torres.
El Niño adelantó al conjunto inglés al minuto nueve, tras una buena jugada por la izquierda del alemán Andre Schürrle y del español César Azpilicueta.
El cuadro blue pudo aumentar la ventaja ante la endeble defensa turca, pero Galatasaray reaccionó en el segundo tiempo.
Al 62 envió un balón al poste tras una pelota que tocó de cabeza el delantero Didier Drogba, ex del Chelsea. Fue el anticipo del tanto del empate, al 64.
El tiro de esquina lanzado por el holandés Wesley Sneijder desde la izquierda lo remató sin oposición el camerunés Aurélien Chedjou. El resultado deja todo abierto para el partido de vuelta que se jugará en Londres.