Martes 25 de febrero de 2014, p. 28
Mérida, Yuc., Por primera vez, cada entidad federativa tendrá su propio video de promoción turística que estará dirigido al turismo nacional, principalmente, mientras en los mercados internacionales el nombre de los destinos prevalecerá sobre la imagen de la marca México, anunció este lunes el director de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Gerardo Llanes Alvarez. El material de promoción estará concluido en marzo, y se comenzará a difundir antes de que concluya el primer semestre, aseveró en una ponencia durante el Foro Nacional de Turismo que se realiza en esta ciudad. Las campañas para cada estado forman parte de una estrategia de prioridades aprobada por funcionarios estatales de turismo y el gobierno federal, en una reunión efectuada hace cuatro semanas en Ixtapa. Los promocionales no representarán egresos adicionales y en gran medida los recursos provendrán de la Federación, dijo Llanes Alvarez. Uno de los cambios más evidentes es que la imagen de la marca México ya no aparecerá al final de los promocionales. Ahora la estrella será el destino turístico
, explicó.