Comparten la visión de conectar a la gente de todo el mundo, señala Mark Zuckerberg
La aplicación integrará llamadas de voz en el segundo semestre del año, anuncia su fundador
Martes 25 de febrero de 2014, p. 3
Barcelona, 24 de febrero.
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, descartó que tras la compra de la aplicación de mensajería WhatsApp ésta vaya a cambiar, por lo que anunció que seguirá como empresa independiente.
Nada va a cambiar. Una de las cosas importantes del acuerdo es que todo continúe igual. Seguirá siendo independiente
, afirmó en la primera conferencia del Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014, ante un auditorio lleno que esperaba su participación.
Creo que WhatsApp vale más de 19 mil millones de dólares. Es una compañía por sí sola y así se va a quedar. Considero que hay pocos servicios con tanto alcance y vale todavía más que eso
, precisó en el acto que comenzó este lunes y concluirá el próximo jueves.
Aseguró sentirse contento con esta operación de compra, ya que tanto Facebook como WhatsApp comparten la visión de conectar a la gente de todo el mundo
.
Encaja muy bien en el modelo de Facebook
, explicó Zuckerberg, quien defendió la necesidad de que más personas del mundo puedan acceder a servicios básicos de Internet a través de diferentes plataformas.
En su participación, el creador de Facebook dedicó buena parte de su mensaje a hablar de su proyecto Internet.org, y destacó la importancia, incluso en términos económicos, de ampliar el acceso a la red a una parte del mundo aún no conectada.
Avances
Antes, el fundador de WhatsApp, Jan Koum, quien anunció la integración de llamadas de voz en el segundo semestre del año, también lanzó un mensaje de tranquilidad: No hay ningún cambio previsto
.
Ofrece actualmente el envío de texto, imágenes y mensajes de voz, pero la novedad será la llamada a través de la conexión de la aplicación a Internet.
Ahora tenemos 465 millones de utilizadores activos
en el mundo, un gran logro para una empresa que nunca ha hecho publicidad
, dijo.