Rastrean inmuebles en varios países
Presunto guardaespaldas se niega a cooperar
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 4
Carlos Hoo Ramírez, el presunto guardaespaldas de Joaquín El Chapo Guzmán que fue detenido junto con su jefe el pasado sábado en Mazatlán, Sinaloa, se ha negado a colaborar con la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que la dependencia analiza la posibilidad de arraigarlo por 40 días para tener más tiempo y convencerlo de su cooperación, informaron fuentes ministeriales.
Agregaron que por ahora la autoridad federal cuenta con indicios sobre la existencia de ranchos, casas y otros inmuebles ubicados en México y en otros países de Centroamérica, en los que se piensa puede haber bodegas con armas y dinero en efectivo.
Según informaron funcionarios del gobierno federal, la PGR y la Armada de México cuentan con datos sobre que el líder del cártel de Sinaloa tiene al menos medio centenar de caletas
repletas de dólares, joyas y metales preciosos.
El jefe de seguridad de El Chapo fue interrogado todo el domingo en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido). El detenido acompañaba a Guzmán Loera en el momento de su captura en Mazatlán.
Ayer, desde antes del mediodía, elementos de la Marina y la policía bancaria e industrial mantienen un dispositivo de seguridad en el perímetro de las instalaciones de la Seido, en la ciudad de México.
Alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Marina, a bordo de camionetas y portando armas largas, desplegaron un operativo alrededor del edificio.
La aprehensión de El Chapo y de Hoo se llevó a cabo por elementos de la Marina sin un solo disparo, en el edificio de condominios Miramar, en el 608 de la avenida del Mar, en Mazatlán.