Retiran de avenida Universidad 250 puestos por invadir vía pública
Sábado 22 de febrero de 2014, p. 32
Tres personas fueron detenidas, 35 chelerías clandestinas
clausuradas, 22 taxis y tres microbuses enviados al corralón, así como el desmantelamiento de 250 puestos en vía pública, fue el saldo del primer día del operativo de recuperación de espacios que se realizó en nueve puntos de la delegación Coyoacán.
La medida se extenderá este fin de semana a otras colonias de la demarcación como parte del trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el Instituto de Verificación y la delegación Coyoacán.
Entre los negocios sancionados se encontraba la cafetería El Forastero Loco, de donde se desalojó a 16 menores de 18 años que ingerían bebidas alcohólicas, ahí se detuvo a tres personas por corrupción de menores. En el establecimiento irregular, ubicado en Eje 10 Sur y Prolongación Santa Tecla, colonia Montserrat, se habilitó un tapanco donde se expendía alcohol a los adolescentes y la planta baja funcionaba como cafetería.
En las avenidas Miguel Angel de Quevedo y Universidad se desmantelaron 250 puestos fijos y semifijos del comercio informal que invadían la vía pública. Grúas de la SSPDF arrastraron un total de 25 vehículos del transporte público, por no contar con la documentación para prestar el servicio, además de 50 automóviles particulares por estacionarse en lugares prohibidos.
El operativo que inició a las 11 de la mañana y concluyó a las seis de la tarde se realizó en Eje 10 Sur, Cafetales, Las Bombas, Miramontes, Calzada del Hueso, Escuela Naval Militar, Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Viveros y participaron 2 mil integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.