Vencen al Arsenal y Milán en los encuentros de ida
Jueves 20 de febrero de 2014, p. a16
París, 19 de febrero.
Bayern Munich y Atlético de Madrid dieron este miércoles un gran paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse en los juegos de ida de octavos fuera de casa a Arsenal (0-2) y Milán (0-1), de manera respectiva.
De éstos duelos, el que quedó más sentenciado fue el del imparable Bayern, defensor del título, que ganó en Londres a un Arsenal que tuvo que jugar con 10 elementos desde el minuto 37, por la expulsión del arquero polaco Wojciech Szczesny.
Los goles alemanes fueron de Toni Kroos, al minuto 54, y de Thomas Müller (88), en los últimos instantes del partido.
Además, los Gunners fallaron un penal en los primeros compases del encuentro con el alemán Mesut Özil, al ocho, aunque los muniqueses también erraron la pena máxima que supuso la expulsión del portero local, con el austriaco David Alaba.
Fue un mal resultado para el Arsenal, que, como en 2013, cuando perdió 3-1 en Londres en el partido de ida de la misma ronda, deberá ir a Munich el próximo 11 de marzo con la necesidad de ganar por más de dos anotaciones.
Por su parte, el Atlético de Madrid consiguió una renta menor en el campo del Milán, pero igualmente logró encarrilar la clasificación con el acierto en la recta final del tanto de Diego Costa.
Cuando todo parecía apuntar a un empate sin goles, que dejaba la situación abierta para la vuelta del 11 de marzo, un saque de esquina fue tocado por Ignazio Abate y terminó siendo rematado a la red por Costa, al minuto 83, de cabeza en el segundo palo.