Usuarios no pudieron comprar ayer
Martes 18 de febrero de 2014, p. 25
La aerolínea de bajo costo Viva Aerobús negó que vaya a suspender vuelos a raíz de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el mes pasado su módulo de venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Afirmó que sus operaciones continúan de forma regular, lo mismo que sus ventas vía telefónica y por Internet, por lo que solicitó a sus clientes no preocuparse.
Sin embargo, ayer por la tarde las líneas de venta telefónica no respondían y en la página de Facebook de la empresa los usuarios se quejaron de que no podían hacer compras vías telefónica ni en línea.
La empresa explicó que su sistema de ventas telefónicas estaba saturado debido a la alta demanda que corresponde a la última etapa de este periodo vacacional.
Durante el operativo de verificación y vigilancia realizado por Profeco en el AICM la autoridad ejerció acciones en contra de Viva Aerobús, Interjet, Taxis Excelencia, Taxis Nueva Imagen y el restaurante Wings, porque incurrieron en faltas que en mayor o menor grado afectaban los intereses y derechos de los consumidores.
En el caso de Viva Aerobús la Profeco aplicó sellos de suspensión porque ofrecía promociones con restricciones que no especificaba y que derivaban en que la tarifa original terminaba siendo más alta, que no era sino varias restricciones las que se aplicaban y terminaban por no haber promociones o limitarlas, entre otros elementos, explicó el director de Verificación de Profeco, Eduardo Ramos.