Estados
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se los llevan en camiones; presuntamente estaban destinados a damnificados por Manuel

Hallan bodega de enseres domésticos en Chilpancingo
Foto
La tarde de ayer fue localizada en Chilpancingo, Guerrero, una bodega con decenas de refrigeradores y otros aparatos electrodomésticos presuntamente destinados a los damnificados por la tormenta tropical Manuel, ocurrida en septiembre pasado. El depósito estaba resguardado por policías estatalesFoto Sergio Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2014, p. 36

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero.

Al mediodía de este domingo fue descubierta en esta capital otra bodega del gobierno del estado (la tercera en 16 días), donde se almacenaban cientos de refrigeradores, estufas, lavadoras y otros electrodomésticos presuntamente destinados para los miles de damnificados que dejó la tormenta tropical Manuel a mediados de septiembre pasado.

Reporteros locales recibieron una denuncia ciudadana sobre la existencia de la bodega en la colonia Aeropuerto Haciendita, en el norte de Chilpancingo.

Policías estatales que vigilaban el depósito impidieron el paso a los periodistas y les tomaron fotos y video.

Nervioso, uno de los uniformados dijo: Esas despensas están desde antes de las lluvias de septiembre; sin embargo, cuando se le preguntó por qué no se habían entregado, respondió: No sabemos. Sólo cuidamos el lugar.

Después de 15 minutos, varios sujetos llegaron a un terreno baldío aledaño a la bodega y también comenzaron a tomar fotografías y video a los reporteros.

Dentro de la bodega había varios camiones. Empleados del gobierno estatal ordenaron cargar los vehículos con los aparatos electrodomésticos.

En Acapulco, militantes del Partido del Trabajo y colonos demandaron al gobierno estatal entregue las despensas y otros productos guardados en bodegas. Genaro Vázquez, integrante de ese partido, dijo tener información de despensas almacenadas en Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

A su vez, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, demandó investigar el desvío de ayuda.

Con información de Héctor Briseño, corresponsal