Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este equipo es más equilibrado que los anteriores, estima el jugador

Niega Alejandro Castro que el buen paso de Cruz Azul sea circunstancial
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. a14

El mediocampista Alejandro Castro señaló que torneo tras torneo todos nos ilusionamos en Cruz Azul, y más con un inicio como éste, pero también hay que ser mesurados. Sí vamos por buen camino, pero no hemos ganado nada.

Aunque llevan cinco victorias y un empate en estas primeras seis fechas, y son los principales animadores del torneo, Castro subrayó que de nada serviría tener un comienzo así, si no conseguimos el propósito que todos queremos.

En la rueda de prensa de ayer, después de la práctica del equipo en el estadio Azul, dijo no creer en la maldición del superlíder, pese a lo vivido con el técnico Enrique Meza, cuando quedaron en la cima e inmediatamente fueron eliminados en la liguilla. Son cosas que pasan; el chiste es hacer el mejor torneo posible y llegar lo mejor preparados a la liguilla. Eso es lo que estamos intentando, indicó.

Para Castro, la diferencia de este Cruz Azul con los anteriores es que somos un equipo más completo, la mejor defensiva y creo que en ofensiva estamos en primero o segundo lugar (en realidad son líderes con 13 tantos), entonces eso habla que hay un balance muy positivo.

Negó que el paso de La Máquina sea circunstancial porque han enfrentado a equipos como Veracruz, Jaguares y Atlante, que miran más para abajo de la tabla. “Estamos trabajando bien y haciendo lo que el profe (Luis Fernando Tena, el técnico) nos está pidiendo. Si los otros equipos no llegan en su mejor momento, no es nuestra culpa”.

Incluso, consideró que el partido contra el Atlante, a pesar de los cuatro goles (4-1 fue el resultado) ha sido el más complicado, aunque en el papel no parezca.

Piensa que fue una lección para ellos, debido a que los azulgranas “tuvieron muchas oportunidades de gol. Chuy (Jesús Corona, el portero) sacó muchas pelotas, y en ningún partido nos habían creado tanto. Entonces, quiere decir que las cosas no son tan fáciles como parecen”.