Sábado 15 de febrero de 2014, p. 31
A raíz de los dispositivos contra la explotación sexual que realiza la Fiscalía de Atención para el Delito de Trata de Personas de la Procurauduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los dueños de casas de citas, bares o negocios donde se obliga a mujeres a prostituirse han empezado a instruir a éstas sobre qué decir en caso de que “llegue el operativo”, así lo expuso la titular del área, Juana Camila Bautista Rebollar.
La fiscal manifestó que algunas de las víctimas han declarado que encargadas o los mismos propietarios, por medio de despachos de abogados, las aleccionan e incluso hacen prácticas y las cuestionan simulando a los comandantes, agentes judiciales y del Ministerio Público.
Ayer policías rescataron a ocho víctimas y a tres personas que presuntamente operaban una casa de citas, en la calle Río Niágara, colonia Cuauhtémoc.
Las mujeres señaló la fiscal, refirieron que desde hace ocho meses eran aleccionadas por litigantes. Les decían que manifestaran que estaban por su cuenta en la casa y que nadie las explotaba
.