Ordena anular permisos y aplicar sanciones
Viernes 14 de febrero de 2014, p. 34
La Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) resolvió en favor de vecinos inconformes con la construcción de una gasolinera en el kilómetro 19.5 de la autopista México-Cuernavaca, en el pueblo de San Pedro Mártir, de la delegación Tlalpan, al ratificar la sentencia en la que ordena anular todos los permisos otorgados y sancionar a los servidores públicos que los autorizaron.
Ante ello, los pobladores exigieron la clausura y la demolición inmediata de la gasolinera, que comenzó a operar desde el pasado 25 de diciembre con el apoyo de un grupo de granaderos que desmantelaron el campamento Ixtliyólotl, que había sido instalado por los opositores al establecimiento.
Diego Contreras, integrante del campamento, manifestó que aunque los propietarios de la empresa Corpogas pueden impugnar el resolutivo, la importancia de la sentencia publicada el pasado 11 de febrero es que de nueva cuenta se volvió a reconocer que todo el procedimiento para instalar ese establecimiento mercantil en el poblado es ilegal.
Sin embargo, apuntó, las autoridades centrales como delegacionales siguen consintiendo la ilegalidad en favor del corporativo.