Jueves 13 de febrero de 2014, p. 11
Las mesas directivas de la Cámara de Diputados y de Senadores acordaron constituir un registro único de expedientes para dar un seguimiento puntual y transparente a las minutas en trámite, así como hacer amigable el acceso de la ciudadanía a la información
del Congreso.
Asimismo, y luego de que la Cámara de Diputados cambió su política de mensajes en radio y televisión para dejar de transmitir información inútil
, ambas mesas directivas acordaron que sus respectivas áreas de comunicación social definan criterios homogéneos de difusión institucional.
El propósito es emitir mensajes con contenidos sociales útiles a la población, de manera que el Congreso aporte información que sirva a los ciudadanos para una mejor toma de decisiones en su vida cotidiana
, informó la Cámara.
En la reunión, el diputado Ricardo Anaya (PAN) y el senador Raúl Cervantes (PRI) también anunciaron mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del presupuesto de las dos cámaras.