Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estará al frente dos años y luego se convocará a un nuevo proceso electoral

Por unanimidad, Mauricio Sulaimán es electo como nuevo presidente del CMB
Foto
Tras el deceso de José Sulaimán, quien estuvo 38 años al frente del CMB, su hijo Mauricio asumió la presidencia del organismo. Afirmó que uno de sus primeros pasos será unir a todos los involucrados en el boxeo, cuyas diferencias no deben repercutir en el cuadriláteroFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. a13

La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) eligió por unanimidad como su nuevo presidente a Mauricio Sulaimán Saldívar, en sustitución de su padre José, recientemente fallecido, quien estuvo al frente durante 38 años, por lo que ocupará la dirigencia de la organización el siguiente bienio, para convocar en asamblea ordinaria a un nuevo proceso electoral.

El nuevo directivo expuso que una de sus primeras acciones al frente del CMB será buscar la unidad entre los promotores, boxeadores, televisoras y patrocinadores. Debemos rescatar esas grandes peleas que no se están dando por problemas fuera del cuadrilátero entre toda la gente involucrada en el pugilismo de paga. Entre ellos puede haber diferencias, pero no las deben de subir al cuadrilátero, ya que esto lo está perjudicando.

Luego de que cada integrante con derecho a votar emitió su preferencia acompañado de un mensaje de apoyo, Mauricio fue claro al exponer que nunca seré el presidente del CMB, sino que me mantendré como el hijo de José Sulaimán, de allí que buscará llevar a buen puerto los proyectos que dejó iniciados su progenitor en beneficio de este deporte y sus practicantes.

Luego de pedirle permiso a su esposa Christian Manzur, encargada de la fundación WBC Cares, y a su mamá Martha y hermanos José, Héctor, Luci y Claudia, todos presentes, que le permitieran cumplir con este encargo, comentó que en verdad no sabía si lo elegirían o no, pero ahora ya al frente del CMB buscará emular los pasos de su padre, a quien mantendrá como guía espiritual.

La ceremonia se prolongó por cerca de tres horas, cuando de manera previa a la elección cada uno de los 30 representantes reunidos en un hotel de esta capital pronunció un mensaje de recuerdo para el dirigente fallecido el 16 de enero. Finalmente, en asamblea extraordinaria se eligió al presidente de la organización por dos años, a quien le externaron su apoyo con abrazos y palabras al oído.