Martes 11 de febrero de 2014, p. 13
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el proyecto de convocatoria para adquirir dispositivos electrónicos para alumnos de quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015, los cuales serán distribuidos en Colima, estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.
Estos lineamientos se difundieron ayer a través de CompraNet y contienen las consideraciones y especificaciones de los equipos requeridos, mismas que están a disposición del sector industrial, académicos, especialistas interesados en dicho concurso y sociedad en general, durante 10 días hábiles, para que hagan sus observaciones y den sus opiniones para enriquecerlo especialmente en sus aspectos técnicos
.
En un comunicado, la SEP informó que esas aportaciones se incorporarán a la convocatoria a la licitación, que será publicada en la primera semana de marzo de este año. Además, con la idea de garantizar la transparencia del proceso y el estricto apego a las normas vigentes
, la Secretaria de la Función Pública designó a la organización Transparencia Mexicana como testigo social para acompañar a la SEP en las etapas del proceso.
El año pasado, la dependencia emprendió un programa para dotar de 240 mil equipos personales de cómputo a estudiantes de quinto y sexto de primaria de Colima, Sonora y Tabasco. Después de varias complicaciones, al final la compra de los equipos –para la que se destinaron más de 800 millones de pesos– se realizó mediante una adjudicación directa, debido a que las empresas que habían ganado la licitación incumplieron los contratos.