A base de consistencia los Diablos se instalan entre los mejores
Lunes 10 de febrero de 2014, p. 5
Toluca, 9 de febrero
Los Diablos Rojos del Toluca recuperaron el segundo lugar en la tabla general tras vencer 2-0 a Chiapas y se mantienen como uno de los equipos más consistentes del certamen luego de seis fechas.
En el estadio Nemesio Diez, Isaac Brizuela repitió otra brillante tarde para hacer el gol de la ventaja en el minuto 49 de un partido que apenas regaló chispazos ante unos Jaguares un tanto apáticos. El paraguayo Pablo Velázquez redondeó la victoria con su cuarta anotación de la campaña, al 86 de acción.
Ahora el cuadro escarlata tiene 13 puntos; en tanto, el conjunto felino se quedó con siete unidades.
El técnico visitante Sergio Bueno hizo el primer cambio antes del silbatazo inicial, porque el creativo David Toledo se lesionó durante la sesión de calentamiento.
A su vez, el estratega local José Saturnino Cardozo dio oportunidad en el eje de ataque a Raúl Nava, quien no terminó el juego al ser relevado por Velázquez, quien marcó diferencia en el choque.
Los primeros 45 minutos fueron como de trámite, y fue en el segundo periodo cuando hubo mayores emociones y los goles del conjunto mexiquense.
En el minuto 49, Isaac Brizuela recibió por derecha un largo pase, encaró a William Paredes, hizo recorrido al centro para superar a Félix Araujo y luego disparó por abajo y pegado al primer palo para hacer un bello gol.
César de la Peña quiso reaccionar y realizó un tiro de larga distancia, el arquero Alfredo Talavera saltó infructuosamente al ser techado por el esférico que se estampó en la horquilla izquierda para su buena suerte.
Emilio Orrantia tuvo todas las facilidades por banda izquierda, las cuales aprovechó para enviar un centro por alto y preciso a Velázquez, quien con la complacencia de los defensas centrales se elevó y martilló hacia abajo con la cabeza para hacer el segundo tanto de la tarde.
El árbitro Roberto Ríos Jácome amonestó a Wilson Tiago (minuto 39), por Toluca, y Félix Araujo (73) y Pablo Gabas (81), por Jaguares.
El técnico Cardozo calificó a Brizuela como un crack. Es un crack, no sé que más puede mostrar, no vas a ver en Europa a un jugador como él: alegre, joven, que trabaja muy bien, un jugador diferente. Hoy nuevamente en una jugada magistral, inteligente, le pegó mu bien y de ahí el equipo tuvo la tranquilidad para manejar el partido
.
El apodado Conejito externó su deseo de seguir siendo considerado por el seleccionador Miguel Herrera. No me gusta leer críticas ni halagos, porque uno se puede marear o se puede enganchar y soy un jugador serio que trabaja. Haciendo las cosas vamos a seguir teniendo convocatorias, aunque puede variar porque vienen europeos, pero hay que mantener este nivel
, sostuvo.
Sergio Bueno, estratega de los sureños, expresó que no estoy en riesgo, tampoco depende de mí, sino de la directiva, de los resultados y de la prensa... Cuando arrancamos el torneo pasado estábamos un punto abajo (del descenso), este partido lo arrancamos con 14 puntos arriba del Atlante
, destacó.