Los merengues superan 4-2 al Villarreal; gran tanto de Giovani
Domingo 9 de febrero de 2014, p. a15
Madrid, 8 de febrero.
Real Madrid se situó hoy como nuevo colíder de la liga española al vencer 4-2 al Villarreal y aprovechar la sorprendente derrota 2-0 del Atlético de Madrid, que se estrelló ante el muro del modesto Almería y regaló el tramo final.
La jornada 23 trajo el cambio de liderazgo por segunda semana consecutiva. Los merengues tienen 57 puntos, igual que los colchoneros, pero están arriba por su mejor promedio de anotaciones. El Barcelona podría igualar a ambos y recuperar la cima por diferencia de goles si vence en su difícil visita al Sevilla.
Por el Villarreal fueron titulares Giovani dos Santos, quien se lució con un golazo, y Javier Aquino. El duelo tuvo anotaciones sensacionales y fue resuelto con el tridente blanco formado por Karim Benzema, Gareth Bale y Jesé.
Bale y Benzema abrieron la cuenta a los siete y 25 minutos, respectivamente, Mario Gaspar recortó a los 43 y Jesé Rodríguez (64) amplió nuevamente por el Madrid, antes de que el mexicano Dos Santos (69) redujera otra vez la diferencia con un golazo de tiro libre directo. Benzema (76) cerró el marcador.
El encuentro fue atractivo por la vocación ofensiva de los dos contendientes y la abundancia de futbolistas de calidad sobre el campo del Santiago Bernabéu. Real Madrid, todavía sin el sancionado Cristiano Ronaldo, tuvo un poco más que su adversario.
En tiempos en los que el joven Jesé propone una competencia inesperada hasta hace sólo unas semanas, muchas miradas se centran en Bale y lo cierto es que el galés pareció aceptar el reto en el inicio. Fue el principal protagonista de la primera mitad al firmar un gol y una asistencia.
El Submarino Amarillo se presentó con la personalidad propia de un equipo que ocupa el quinto sitio de la tabla. Ya casi nadie se acuerda de que la temporada pasada estaba en la segunda división.
Real Madrid se vio muy exigido por un gran rival, aunque respondió con entereza con Cristiano observando desde el palco.
En otro duelo, el Atlético de Madrid dominó en el juego con el Almería, pero apenas disfrutó de ocasiones. Con Arda Turan y Diego Costa desaparecidos, el conjunto rojiblanco se quedó huérfano de gol.
La primera circunstancia negativa para los intereses del Atlético fue la lesión de Tiago tras una brutal entrada del portugués Helder Barbosa en el minuto 65. Al minuto 80 llegó el gol inicial de los locales, obra de Verza, en un centro que se tragó Dani Aranzubia, sustituto del lesionado Thibout Courtois.
Seis minutos más tarde llegó la sentencia en un supuesto penal de Aranzubia que no existió y que también significó la expulsión del arquero visitante. Verza marcó ante Gabi, centrocampista convertido en portero porque el Atlético se quedó sin cambios.
El Valencia vapuleó 5-0 al Betis y Rayo Vallecano ganó 4-1 al Málaga.