Viernes 7 de febrero de 2014, p. 35
Cuernavaca, Mor., 6 de febrero.
El alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso, informó que denunció ante las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado al diputado local Alfonso Miranda Gallegos y al sobrino de éste, Santiago Mazari Hernández, por amenazas de muerte.
Vía telefónica, Reynoso, del Partido Verde Ecologista de México, dijo que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del estado encargarse de la seguridad en el municipio porque ya era insostenible
la ola de robos, secuestros y extorsiones.
El alcalde reconoció que sacó a su familia del municipio y tiene un guardaespaldas asignado por el gobierno del estado después del asesinato del secretario de seguridad del municipio, Justo Buenaventura Jaimes Villarreal, cometido el 4 de enero de 2013.
Este jueves, dos días después de que llegó la policía estatal, los opositores a Reynoso entregaron una de las dos casas donde operaba el ayuntamiento y las actividades comenzaron a normalizarse; sin embargo, en la otra casa ocupada despachan el cabildo y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Reynoso pidió a Miranda Gallegos (diputado postulado por la alianza de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano) que lo deje trabajar. Recordó que el hijo del legislador perdió la elección por la alcaldía.
La gente de este y otros municipios del sur de Morelos ha sufrido mucho por tantos secuestros, robos y desapariciones. Lo que quiere es seguridad y paz
. Agregó que Santiago Mazari encabeza una célula criminal que opera en el sur del estado y que él y el ex alcalde lo amenazaron por conducto de Silvestre Brito.