Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

León, un buen parámetro para Pumas

Admite Dante López no ser un gran goleador
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2014, p. a14

Luego de cinco jornadas sin anotar y reprobado por los seguidores de Pumas de la UNAM en las tribunas, el delantero paraguayo Dante López aceptó no ser un gran goleador, pero en cambio expuso que ha tenido la oportunidad de ceder el esférico para que sean otros de sus compañeros quienes hagan las anotaciones que le den el triunfo al equipo.

Aunque la sequía que ha padecido desde su regreso al Pedregal –luego de su salida hace tres años–, la ha podido sobrellevar de manera adecuada, reconoció que es la verdad. Los números dicen que no soy un gran goleador, pero sí estoy presente en los momentos que hace falta para colaborar con el resto del conjunto.

El jugador guaraní comentó que la victoria ante el León, actual monarca del Clausura 2014, sólo alargará un partido más la racha ganadora de los Pumas, aunque una derrota de ninguna forma marcará el futuro del equipo, ya que aún es muy pronto para determinar lo que puede pasar en el certamen.

El ariete fue categórico al mencionar que la derrota sufrida el miércoles anterior ante Venados de Mérida (0-1) no debe ser usada para analizar el paso del equipo, porque no fue un partido normal, por las (malas) condiciones del terreno de juego y debido a la pertinaz lluvia, lo que complicó mucho el accionar de ambos conjuntos, por lo que deslizó que ese tipo de encuentros te pueden costar caro si se da alguna lesión.

En lo que sí se mostró totalmente de acuerdo, fue en que el cotejo de este sábado, cuando visiten a los Panzas Verdes, ese sí que será un muy buen parámetro para los universitarios, que podrán conocer de qué está hecho el equipo auriazul y por qué momento está pasando en el torneo local, aunque saben que hasta ahora no han ganado nada, pero tampoco lo han perdido.

El jugador sudamericano dejó en claro que un eventual revés este fin de semana de ninguna forma encendería las luces de alarma, porque esas no se han apagado desde la temporada anterior.