Jueves 6 de febrero de 2014, p. 42
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) seleccionó por sus logros académicos a la alumna del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Grisel Monserrat Anaya Valencia, para participar en su Programa Estudiantes-Embajadores.
Organizado anualmente por la OCDE en México para América Latina, el programa tiene como propósito difundir diversos trabajos de los 27 temas que aborda la organización, mediante dinámicas que involucran a autoridades, investigadores, cuerpo docente y alumnado, a fin de enriquecer los conocimientos que se generan en las instituciones educativas del país.
Anaya Valencia, quien cursa la carrera de Negocios Internacionales en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás del IPN, fue seleccionada luego de someterse a un arduo y cuidadoso proceso en el que participaron muchos postulantes de excelencia.
Luego de ser seleccionada, Anaya asistió a un seminario de capacitación que se llevó a cabo el pasado 24 y 25 de enero en el Centro de la OCDE en México para América Latina, ubicado en el Distrito Federal. “Su participación como Estudiante-Embajador consiste en aprender acerca de las actividades de la OCDE y difundirlas en su comunidad académica y estudiantil.
Los Estudiantes-Embajadores podrán realizar servicio social o prácticas profesionales, según sea el caso, en sus respectivas instituciones educativas, durante el primer semestre de 2014 y el mejor será premiado con un viaje a la sede de la OCDE en París, Francia
.