Pierde lo invicto en la Serie del Caribe
Martes 4 de febrero de 2014, p. a35
Porlamar, 3 de febrero.
Naranjeros de Hermosillo de México perdió lo invicto al sufrir su primera derrota en la Serie del Caribe 2014, tras caer por 6-3 ante Navegantes de Magallanes de Venezuela en un eufórico y repleto estadio Nueva Esparta.
Con este resultado, la novena mexicana bajó al segundo lugar de la clasificación general de este Clásico del Caribe, al sumar marca de 2-1, mientras los anfitriones tomaron el liderato, al tener récord de dos triunfos por cero derrotas.
El pítcher ganador fue Carlos Zambrano (1-0), mientras Jean Machi (2) se apuntó con el rescate. Perdió el abridor estadunidense Nathan Reed (0-1).
Venezuela tomó la delantera a 4-0 en la segunda tanda, luego de anotar solitaria raya en la primera entrada y destaparse con racimo de tres en el segundo acto frente a los lanzamientos de Nathan Reed, a la postre el derrotado.
México no reaccionó hasta el cuarto episodio, luego que el estadunidense Daryle Ward conectó un elevado de sacrificio para remolcar a Carlos Alberto Gastélum con la primera raya.
Un turno después, Naranjeros se acercó a 4-2 en el marcador, luego que el cubano Yunesky Sánchez pegó una rolita a las paradas cortas, con la que el estadunidense Jon Weber ingresó a la registradora.
En el sexto tramo, México le puso presión al local Venezuela, al marcar el 4-3 en el pizarrón, tras un elevado de sacrificio de Gastélum, con el cual empujó a home al estadunidense Chris Roberson. Navegantes enfrió a la novena mexicana en el octavo rollo, cuando Ramón Hernández (1) conectó un panorámico cuadrangular de dos rayas, con el cual puso los cartones finales en 6-3.