Domingo 26 de enero de 2014, p. 7
Acapulco, 25 de enero.
El actor estadunidense Sylvester Stallone confesó estar enamorado de México e invitó a las producciones de Hollywood a venir al país. Estoy contento de estar aquí y espero volver para hacer alguna película
, afirmó.
El artista engalanó la alfombra de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) y reveló su emoción de regresar a este puerto, donde hace algunos años filmó la segunda parte de la saga Rambo.
“Me siento fantástico, no sé por qué, pero me siento más fuerte aquí, tuve el mejor tiempo de mi vida cuando estuve en México, en 1992, cuando filmé Rambo 2, en Acapulco, así que conozco este lugar muy bien y es genial ver la vitalidad que tiene y lo renovado que está”, expresó al inaugurar de manera oficial las actividades del festival.
El presidente del FICA, Víctor Sotomayor; el secretario de Turismo de la entidad, Javier Aluni, y el miembro fundador del festival, Miguel Alemán Velasco, agradecieron la presencia del Stallone, a quien reconocieron con el Jaguar de Plata, máximo honor que entrega el encuentro fílmico.
Tengo un gran amor por Acapulco, voy a decirles a los productores y a la gente de Hollywood que tienen que venir a México, vamos sin temor
, afirmó Stallone.
Por su parte, la actriz Halle Berry será la encargada de cerrar las actividades del festival, que concluirá el 31 de enero.
Será la primera vez que la ex modelo estadunidense, ganadora de un Óscar por Monster Ball, visite el popular balneario mexicano y se espera arribe a Acapulco el próximo miércoles.
Berry estará presente en la premier de la película Her, de Spike Jonze e interpretada por Joaquin Phoenix, que narra la historia de un hombre que tiene una relación sentimental cibernética. La cinta ganó el Globo de Oro al mejor guión y está nominada a los Óscar en varias categorías.
Queríamos a una mujer talentosa, joven, guapa
, dijo Sotomayor.