Chicharito anota pero no puede evitar la derrota 3-1 del Man U
Lunes 20 de enero de 2014, p. 6
Londres, 19 de enero.
El camerunés Samuel Eto’o aprovechó la endeble zaga del rival y firmó este día su mejor partido desde que llegó al Chelsea al anotar tres goles en el triunfo 3-1 sobre Manchester United, que se hunde cada vez más en la Liga Premier bajo la tutela del escocés David Moyes.
El atacante mexicano Javier Chicharito Hernández ingresó de cambio con el partido 0-3 y fue capaz de acortar distancias para mantener de clientes a los blues, a los que casi siempre les anota.
Aunque el Man U tuvo el balón en su poder la mayor parte del encuentro, el equipo del portugués José Mourinho fue el que generó las ocasiones más peligrosas de gol, las cuales concretó para quedarse con la victoria.
Los de casa se adelantaron 1-0 en Stamford Bridge al minuto 17, cuando Eto’o se abrió el espacio en los linderos del área y disparó de zurda, el balón pegó en un defensa para desviarlo lo suficiente y así superar al portero español David de Gea.
Antes del descanso, el camerunés hizo el segundo tanto del compromiso en esta fecha 22 de la Liga Premier, cuando apareció solo en el área chica para empujar el esférico tras la asistencia de Gary Cahill, al 45.
En el inicio de la segunda parte, Chelsea acabó con el partido cuando Samuel Eto’o consiguió su triplete. Su equipo cobró un tiro de esquina y el balón cayó cerca de la línea de gol, el delantero remató para guardarlo en el fondo de las redes y decretar así el 3-0, al minuto 49.
Con el partido sentenciado, David Moyes trató de rescatar algo y por eso ingresó al Chicharito, quien al minuto 56 sustituyó a Ashley Young y de inmediato generó un poco más en el pobre ataque que tuvieron los Red Devils.
Impetuoso y con ganas de mostrarse se apreció al jugador jalisciense, quien estuvo bien colocado a los 78 minutos para barrerse y empujar el balón a gol, tras el pase de Phil Jones, y así Manchester acortó distancias 1-3.
Un minuto antes del final, el mexicano remató de cabeza pero el balón salió a las manos del portero checo Petr Cech, quien suele sufrir los embates de Javier Hernández cada vez que se enfrentan. Al 90, el defensa serbio del United, Nemanja Vidic, se fue expulsado por dura entrada al belga Eden Hazard.
Con este nuevo tropiezo, las críticas estarán una semana más sobre Moyes, pues Manchester United se quedó con 37 unidades en el séptimo escalón, fuera de las competiciones europeas y muy alejado del líder Arsenal (51). Chelsea alcanzó 49 puntos en el tercer sitio.
Liverpool y Tottenham están empatados con 43 puntos, pero la diferencia de goles permite a Liverpool ocupar el cuarto puesto. En el otro partido dominical, Tottenham, con doblete de Emmanuel Adebayor (35 y 71) y autogol de Chico Flores (53), venció 3-1 a Swansea.