Desplegarán unos 4 mil oficiales
Se preparan para cualquier contingencia
Jueves 16 de enero de 2014, p. a14
East Rutherford, Nueva Jersey, 15 de enero.
Unos 4 mil oficiales gubernamentales y privados patrullarán el estadio MetLife el día del Supertazón 48, informó la policía al presentar detalles del plan de seguridad para el estadio ubicado en esta ciudad.
Los aficionados que lleguen al partido del 2 de febrero en transporte colectivo se toparán con un perímetro de seguridad que se extenderá 91 metros desde las entradas del inmueble. De allí serán enviados a pabellones provisionales, donde se someterán a revisiones de seguridad similares a las que se realizan en los aeropuertos.
Tras bastidores, la FBI y otras agencias de seguridad vigilarán el lugar para detectar cualquier amenaza de terrorismo, y habrá barredoras de nieve en caso de mal clima.
Los funcionarios dijeron que estudiaron superbowls anteriores para prepararse ante problemas, como el apagón que afectó el partido del año pasado en Nueva Orleáns.
Por otra parte, Tom Brady se ausentó hoy de la práctica de Patriotas de Nueva Inglaterra, en Foxborough, Massachusetts, antes de su duelo contra Broncos de Denver por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC).
Brady estuvo agripado la semana pasada, pero el pasado sábado condujo a los Patriotas al triunfo 43-22 sobre los Potros de Indianápolis.
Kaepernick, por una marca
El nombre puede sorprender, pero el único mariscal de campo en la historia de la NFL que ha ganado sus cuatro primeros juegos de playoffs como visitante es Jake Delhomme (Panteras), aunqe este domingo esa marca podría ser empatada por un nombre más familiar estos días: Colin Kaepernick.
Con el triunfo en Carolina en la ronda divisional, el joven pasador de los 49ers se convirtió en el cuarto quarterback de la historia que gana sus tres primeros juegos de postemporada fuera de su estadio, uniéndose a Delhomme, Tony Eason (Nueva Inglaterra) y Ben Roethlisberger (Pittsburgh). Para igualar la marca de todos los tiempos, Kaepernick tendrá que hacer algo que jamás ha logrado: ganar en Seattle.
Sin embargo, en sus dos únicas visitas a los Halcones Marinos, los 49ers han perdido por marcador combinado 71-16, con siete balones entregados, incluidas cuatro intercepciones a Kaepernick.