El deslizamiento ocurrió por precipitaciones y una falla sísmica
Domingo 29 de diciembre de 2013, p. 25
Tijuana, BC, 28 de diciembre.
La autopista escénica Tijuana-Ensenada sufrió un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias y una falla sísmica, informó Rosa María Castañeda, delegada de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en el estado.
Protección Civil estatal señaló que el hundimiento tiene 40 metros de largo en el kilómetro 93, donde se ubica una falla sísmica.
Las autoridades recomiendan a los viajeros que necesiten trasladarse de Tijuana a Ensenada o viceversa que utilicen la carretera libre en el tramo comprendido entre La Misión y San Miguel.
Una cuadrilla realiza trabajos de reparación y reforzamiento de los señalamientos diurno y nocturno para brindar mayor seguridad y protección a los usuarios.
Castañeda Guadiana agregó que personal de Capufe hace recorridos constantes para monitorear la zona de fallas geológicas y mantener informados a los usuarios sobre las condiciones del tramo en las plazas de cobro, por lo que se habilitaron los carriles de baja velocidad para el tránsito carretero.
En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la dependencia efectúa acciones preventivas para los vehículos que transitan por la autopista, así como trabajos de reforzamiento de la carpeta asfáltica en la zona, sobre todo en el kilómetro 93.
Personal de distintas dependencias se encuentra en el lugar desde las dos horas de este sábado, cuando se inició el hundimiento de la carpeta asfáltica.
Con información de Notimex