Messi, la esperanza de la albiceleste, termina el año con lesiones
no eres nada, advierte Maradona a Sabella
Domingo 29 de diciembre de 2013, p. a14
Buenos Aires, 28 de diciembre.
El astro Diego Armando Maradona advirtió al seleccionador argentino Alejandro Sabella que “si no salís campeón como técnico de la albiceleste, no eres nada”, al tiempo que lamentó que no considere a Carlos Tévez para el Mundial de Brasil 2014.
Carlitos siente la camiseta, es el jugador del pueblo. No está muerto, está matado
, expresó el Pibe, quien espera que Sabella llame al delantero de la Juventus en la etapa final para la Copa.
En otro tema, el 10 aseguró que su enemistad con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Futbol Argentino, le cerró muchas puertas, pero aseguró que no se arrepiente.
“No quise arrodillarme delante de nadie y me fui solito para Arabia. No me interesa estar en la familia de Grondona ni de la FIFA. Sé cómo viene la mano. Si te peleás con Grondona, él le dice a todos los presidentes que no te llamen”, afirmó.
Por otro lado, Argentina sueña con que Lionel Messi la lleve a conquistar su tercera corona mundial, y nada menos que en el patio de su archirrival deportivo, pero el astro del Barcelona cierra el año rengueando por lesiones y abre la puerta a las dudas sobre su estado físico para el Mundial.
Después de una carrera sin lesiones serias, Leo ha dejado de ser un extraterrestre y es tan mortal como cualquiera. Y eso es lo que más preocupa a Sabella y a unos 40 millones de sus compatriotas.
En un horizonte cercano al Mundial, no solo Messi siembra alarma, ya que sobre el filo del año Sergio Agüero, del Manchester City, sufrió una lesión en la pantorrilla derecha que lo mantendrá inactivo más de un mes.
Messi y Agüero, junto con Gonzalo Higuaín (Nápoles) y Angel Di María (Real Madrid), conforman un cuarteto ofensivo de lujo que es la envidia para cualquier selección del mundo. Si no ocurre algo grave, su presencia está más que garantizada en el equipo titular.
Suena descabellado pensar que la albiceleste pueda encarar el Mundial sin Messi, pero existe esa posibilidad. Una carrera sin problemas físicos de importancia pasó a ser un buen recuerdo para Leo, quien este año acusó diversas lesiones. La más importante fue el pasado 10 noviembre, cuando en un partido ante el Betis sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que desde entonces lo mantiene inactivo.