Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca el Conapred éxito de teleserie
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. 35

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que en tan sólo dos meses de transmisión de la serie televisiva Kipatla, para tratarnos igual, la cual produce junto con Canal Once, logró más de 3 millones de visitas a través de Internet.

El Conapred detalló que a través de su canal en You Tube y Google México lanzaron el primer gadget channel con pautas de accesibilidad web para personas con discapacidad para ampliar la promoción y alcance de Kipatla, para tratarnos igual. Acotó que la serie es el resultado de diversos materiales editoriales, televisivos, radiofónicos, didácticos y multimedia que muestran situaciones en las que los niños viven o se enfrentan a la discriminación en el ámbito social, escolar y familiar y añadió que el objetivo de este proyecto es fomentar un cambio social desde la niñez para contribuir en la construcción de una sociedad de derechos bajo el enfoque de igualdad y no discriminación.

Subrayó que en el canal están disponibles los capítulos de la segunda temporada de la teleserie producida por Canal Once y Conapred con interpretación en lengua de señas mexicana; la primera temporada y las diversas plataformas en las que se ha desarrollado Kipatla, como el formato del cuento infantil y las versiones de audio descargables.

Explicó que después de la reproducción de los episodios los usuarios acceden a una parte interactiva donde ponen a prueba lo que aprendieron de la historia y el mensaje está reforzado a través de fondos de pantalla y contenido multimedia también descargable.