Viernes 13 de diciembre de 2013, p. 25
Debido a la prevalencia en las redes sociales de expresiones que vulneran la dignidad humana de diversos sectores, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzará en breve una campaña contra los discursos de odio en la red, informó Ricardo Bucio Mújica, presidente del consejo.
En una reunión de fin de año, el funcionario precisó que dicha estrategia la presentaremos próximamente; hay información que ya pueden ver de la campaña como tal que ya se está aplicando en el Consejo de Europa, pero requerirá de una adaptación en México; básicamente se trata de formar promotores juveniles en el espacio de las redes sociales para identificar y combatir este discurso de odio
.
En la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Conapred realizó una dinámica con jóvenes en la que constató datos obtenidos en la Encuesta Nacional sobre la Discriminación 2010 que indicó que zorra y bitch son las palabras más utilizadas en redes sociales para ofender o denostar a una mujer. En 2012 el Conapred dio a conocer los resultados del ejercicio denominado Tweetbalas: palabras que hieren a México, y los hashtags con más menciones fueron: #indio, #puto, #naco, #gata, #zorra, #eresputo, entre otros.