Causa daños a la fachada y dos autos
Miércoles 27 de noviembre de 2013, p. 38
Un artefacto explosivo estalló la madruga de ayer en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Portales Norte, de la delegación Benito Juárez.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la explosión ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada, y que las cámaras de videovigilancia de la sucursal bancaria sólo captaron el momento del estallido.
Según los primeros testimonios, los vecinos escucharon una explosión y el estruendo de vidrios del establecimiento bancario, ubicado en la esquina de Municipio Libre y Balboa.
Inmediatamente después observaron una columna de humo y los cristales del área de los cajeros esparcidos por la acera.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el artefacto que estalló fue un extintor casero conectado a una mecha con pólvora.
Algunas versiones señalan que el objeto fue introducido por dos personas encapuchadas dentro del cajero automático de la sucursal de BBVA Bancomer.
Además de los daños causados al inmueble, dos automóviles que estaban estacionados enfrente del establecimiento resultaron con los vidrios rotos y otros daños.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, no se encontró algún mensaje de algún grupo que se adjudicara la autoría de los hechos.
Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSPDF acordonaron la zona mientras se realizaban las indagatorias correspondientes.
La explosión sólo provocó daños materiales y no hubo ninguna persona lesionada ni detenida por este evento.