La otra será entre Wawrinka y Djokovic
Domingo 10 de noviembre de 2013, p. a15
Londres, 9 de noviembre.
El histórico clásico del tenis mundial que protagonizan Roger Federer y Rafael Nadal, desde hace casi una década, tendrá este domingo en las semifinales del Masters de Londres su edición 32 .
El suizo se impuso hoy al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 7-6 (7-2) y 7-5 en dos horas y 26 minutos, para quedar segundo en el grupo B del torneo, que reúne a las ocho mejores raquetas del planeta.
Del Potro, finalista en 2012, fue eliminado, aunque la historia pudo ser diferente, ya que perdió un encuentro en el que dispuso de ventaja 5-1 en el primer set, 3-1 en el segundo y 3-0 en el tercero.
La otra semifinal será disputada por el suizo Stanislas Wawrinka y el serbio Novak Djokovic, quien se impuso 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3 en partido sin trascendencia al francés Richard Gasquet.
Es histórico. No sé si estoy más entusiasmado de haber ganado o de que estemos los dos en semifinales. Me siento feliz por Stan
, dijo Federer sobre la presencia simultánea de dos helvéticos en semifinales, algo que ocurre por primera vez en la historia.
La derrota de Del Potro implicó que el español David Ferrer cierre la temporada 2013 como número tres del mundo, logro que el español celebró vía Twitter.
No tengo idea
, admitió con una sonrisa resignada Del Potro cuando se le preguntó por la forma de solucionar su actuación irregular.
Federer llega a la semifinal ante Nadal con casi un día menos de descanso que el español, quien resolvió su anterior partido el pasado viernes y pudo tomarse con más calma el día de hoy.
La recuperación es más mental que física. Si me duele el cuerpo o está cansado es algo secundario ahora. Es el final de la temporada y estoy viendo la luz al final del túnel
, aseguró el tenista suizo.
Protagonista de una temporada muy por debajo de sus estándares habituales –sólo un título, el de Halle– Federer llega a las semifinales del Masters por undécima vez en su carrera, en un torneo que ha jugado en 12 ocasiones.
No es un secreto que el tenis bajo techo ofrece las condiciones ideales para el helvético, aunque hoy parecía que eso no le sería suficiente ante Del Potro, quien comenzó seguro el partido y quebró el servicio del ex número uno del mundo en el primer juego.