Messi marcó un doblete en el triunfo 3-1 sobre el AC Milán
Borussia cayó 1-0 ante Arsenal y complicó su pase
Chelsea 3-0 al Schalke
Jueves 7 de noviembre de 2013, p. a14
Madrid, 6 de noviembre.
Barcelona y Atlético de Madrid lograron su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, mientras Borussia Dortmund quedó seriamente comprometido al caer en casa ante Arsenal.
Los clubes españoles se sumaron a la lista de los clasificados, inaugurada el martes por Bayern Munich y Manchester City.
Sin mostrar un juego espectacular, los azulgranas superaron 3-1 a un débil Milán, con doblete del argentino Lionel Messi, quien cortó su sequía goleadora que arrastraba desde el 22 de octubre.
El Barça se adelantó al minuto 30, por un presunto derribo de Abate sobre Neymar, quien se fue al piso nada más al sentir el leve contacto del defensa del cuadro italiano. Leo se encargó de convertir el penal en gol.
El segundo tanto llegó al 40 por conducto de Sergio Busquets quien marcó de cabeza.
Sin embargo, el Milán regresó al partido en el último minuto de la primera mitad. Fue en una de sus escasas llegadas, cuando Kaká centró atrás y Gerard Piqué tocó para introducir el balón en su propio arco. Era el 2-1
El equipo italiano mejoró con el ingreso de Mario Balotelli en la segunda parte, pero los culés sentenciaron el partido al 83 cuando Messi tiró una pared larga con Cesc Fábregas; la defensa del Milán abrió un agujero innecesario y el argentino completó la jugada con un hábil remate por alto.
Pese a la caída, el AC Milán se sostiene en el segundo lugar del grupo H, con cinco puntos y uno de ventaja sobre el Ajax, que superó 1-0 al Celtic en Amsterdam. Barcelona encabeza la llave con 10 puntos.
Más sencilla resultó la clasificación del Atlético de Madrid, que aplastó 4-0 al Austria Viena. Sumó su cuarta victoria consecutiva en el torneo y se aseguró el primer puesto de su zona.
En el otro cruce del sector G, Zenit y Porto –en el que juega el mexicano Diego Reyes, quien estuvo en la banca– empataron 1-1 en San Petersburgo, resultado que mantiene a los rusos en segundo lugar con cinco puntos.
Las mayores emociones ocurrieron en el apretado Grupo F, en el que Borussia Dortmund quedó obligado a batallar en las dos fechas finales tras caer 1-0 ante Arsenal.
El triunfo deja al Arsenal como líder de la llave F, junto al Napoli, que batió 3-2 al Olympique de Marsella con doblete del argentino Gonzalo Higuaín.
Otro equipo inglés que quedó a un paso de octavos es Chelsea, que venció 3-0 al Schalke 04 en Stamford Bridge y encabeza en solitario el grupo E.