Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El turismo mexicano debe apostar por la calidad, afirma Sectur
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2013, p. 30

Guadalajara, Jal., El modelo de desarrollo turístico que busca competir con base en bajar precios y abaratar los destinos de sol y playa ha demostrado traer más perjuicios que beneficios para el país, aseguró Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo. Por el contrario, estamos obligados a mejorar la calidad de la oferta turística y diversificarla, expuso la funcionaria al participar en una mesa de discusión del foro México cumbre de negocios, según una versión de sus palabras difundida por la Secretaría de Turismo. Insistió en que México debe aprovechar el potencial que tiene en destinos diferentes a los de sol y playa, como son el turismo cultural, de naturaleza y salud, y ofrecer productos con buena relación entre precio y calidad. El turismo mexicano está obligado a apostar por la calidad para ser más competitivo respecto de otros países, añadió. Tenemos que mejorar nuestra oferta y especializarnos para seguir dando servicios de hospitalidad y entretenimiento de alta calidad para el turista, sostuvo. La prioridad es incrementar la generación de divisas turísticas sobre el volumen de visitantes, queremos calidad sobre cantidad, acotó.