Vecinos reportan llamas en red de drenaje
Jueves 17 de octubre de 2013, p. 32
Guadalajara, Jal., 16 de octubre.
Cerca de 6 mil habitantes de seis colonias del sur de la zona metropolitana fueron desalojados la mañana de este miércoles y se evacuaron 15 escuelas por una fuga de gas que llegó a tener alto riesgo de explosión, según autoridades de Protección Civil.
A las 8 horas, en el cruce de las avenidas Cruz del Sur y calle Montemorelos, en los límites entre Guadalajara y Zapopan, vecinos reportaron que del alcantarillado salían llamas de más de metro y medio de altura. Padres de familia fueron por sus hijos a las escuelas.
En una radioemisora local, Jaime Moreno Cacho, director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que la empresa Maxigás –que abastece algunas colonias de Zapopan–, personal de la dependencia y del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ya estaban buscando la fuga.
A las 16 horas, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, informó que la explosividad se había reducido a niveles seguros. Pasadas las 18 horas las autoridades mantuvieron evacuado el perímetro formado por las calles Navío, Río Tequila y Patria. Al cierre de la edición no se permitía el paso a esta zona.
El 22 de abril de 1992 una fuga de combustible en la red de drenaje de Guadalajara causó al muerte de casi 700 personas y la destrucción de 15 mil viviendas.