Es una vialidad primaria donde no se permite estacionar: Müller
Jueves 17 de octubre de 2013, p. 34
Pese a la inconformidad de vecinos y comerciantes, empezó la construcción de la ciclovía en Eduardo Molina, de Río de los Remedios a San Lázaro, como parte del programa Calle Completa, que se impulsa con la puesta en operación de la línea 5 del Metrobús.
La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müeller, señaló que se trata de una vía primaria, donde no está permitido el estacionamiento de vehículos, pero hay ciudadanos que por encima de la ley insisten en defender usos y costumbres, lo cual no vamos a permitir
.
El confinamiento de los carriles de extrema derecha a lo largo de 10 kilómetros por sentido, con nuevos elementos construidos por la dependencia, concluirá a finales de mes, cuando se pondrá en operación el Metrobús.
Estará basado en el proyecto de calle completa, donde convivirán peatones, ciclistas, pasajeros y automovilistas, y en el cual se invertirán 25 millones de pesos, a pagar como compensación.
La funcionaria anunció que en noviembre comenzará la construcción de las ciclovías Metro Hidalgo-Flores Magón y Nuevo León-Glorieta de las Cibeles, con longitud de 3.6 y 5 kilómetros, en ese orden, que serán bidireccionales. A éstas se destinarán 15 millones de pesos y se prevé que estén listas en diciembre.
Asimismo, se construirá el primer biciestacionamiento masivo en el Centro de Transferencia Modal de Pantitlán, el cual será cerrado, de acceso controlado, con torniquetes y se ingresará con la tarjeta Tdf. Tendrá un costo de tres pesos. La inversión será de 20 millones de pesos y estará listo en el primer trimestre de 2014.
En tanto, el programa Ecobici se extenderá el próximo año a Benito Juárez, con una inversión de 120 millones de pesos. Habrá 220 cicloestaciones e incluirá ampliar la ciclovía de Nuevo León a División del Norte hasta la bifurcación a Universidad, en una primera etapa. Posteriormente, se ampliará hacia la delegación Coyoacán.