Sábado 12 de octubre de 2013, p. a14
San Salvador, 11 de octubre.
La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) suspendió a otros tres jugadores por estar involucrados en arreglos de partidos de la selección nacional. El más destacado de ellos es el delantero Rodolfo Zelaya, quien fue castigado un año.
El atacante reconoció ante periodistas que participó en dos reuniones, en las que se habló de arreglos de partidos, pero negó que haya recibido dinero.
La Fesfut suspendió cinco años a Rodrigo Alejandro Martínez, un jugador de la segunda división, quien habría intentado arreglar los resultados de los cotejos de la selección Sub-20 que participó en el Mundial de Turquía.
El portero Benji Villalobos recibió un castigo de seis meses, mientras que al futbolista en situación de retiro, Emerson Umaña, se le revocó la sanción para ejercer cualquier actividad relacionada con el balompié.
El pasado 20 de septiembre la federación salvadoreña suspendió de por vida a 14 jugadores y se castigó seis meses al capitán de la selección nacional Víctor Turcios y a Eliseo Quintanilla, dos pesos pesados de la Selecta.
Queremos dejar claro que esta es una investigación abierta que no termina con las resoluciones que estamos dando el día de hoy, que continuamos en esto
, dijo el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas.
Las sanciones están relacionadas con una pesquisa de la federación por amañar resultados en cuatro partidos de la selección, incluyendo la derrota de 5-0 ante México en la Copa de Oro de 2011, y un amistoso que perdió 2-1 contra Estados Unidos en 2010 en Florida.