Viernes 11 de octubre de 2013, p. 37
Por violaciones al derecho a la consulta pública y participación ciudadana, así como a un nivel de vida adecuado para los habitantes de pueblos y colonias de la delegación Azcapotzalco, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió la recomendación 17/2013 por la construcción de la Arena Ciudad de México en los terrenos de lo que fue el ex rastro de Ferrería.
El organismo documentó que los derechos a la consulta y a la participación se ven frecuentemente vulnerados ante grandes proyectos, por la recurrencia con que la autoridad ha mostrado desconocimiento sobre su obligación de consultar y establecer medidas de participación ciudadana con los pueblos originarios.
La actuación u omisión del gobierno afectó a habitantes de los pueblos de Santa Bárbara, Santa Catarina, San Martín Xochinauac, San Andrés, Barrio de San Andrés y de la colonia Nueva España, además de la unidad habitacional Ferrería.
El exhorto está dirigido a las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la delegación Azcapotzalco.