Economía
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama el PAN a agraviados a manifestarse en las calles para echar abajo la propuesta

Piden empresarios redireccionar la reforma fiscal ante el riesgo de que baje la inversión
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. 29

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, solicitó ayer a la Cámara de Diputados dar una dirección distinta a la reforma fiscal presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, con el argumento de que la aplicación de nuevas tasas tributarias inhibirá la inversión y, por lo tanto, el crecimiento y el empleo.

Una reforma que no sea adecuada acentuará la desaceleración que vive el país y eso no lo queremos, dijo durante una reunión con la Comisión de Hacienda.

El CCE también entregó a los grupos parlamentarios, así como a la Secretaría de Hacienda, el documento denominado Reforma hacendaria: análisis e implicaciones, que el lunes envió a la referida comisión y en la cual advierte que la reforma de Peña Nieto es recaudatoria y recesiva.

Durante la reunión de este miércoles, Gutiérrez Candiani pidió a los partidos y a la Secretaría de Hacienda evitar la aplicación de una reforma que continúe recargándose en los contribuyentes cautivos y que afectará particularmente a la clase media.

El dirigente de la cúpula empresarial sostuvo que la reforma es regresiva, porque no promueve la competitividad, la productividad, el empleo, la inversión, el crecimiento económico o lo limita. No queremos eso.

Mientras, diputados del PAN insistieron en que quienes se sientan agraviados con la propuesta fiscal de Enrique Peña Nieto se manifiesten en las calles para echar abajo el proyecto.

A nombre de los panistas, Fernando Rodríguez Doval solicitó a la administración federal retirar su propuesta y enviar una nueva que no sea recesiva.

En el documento entregado por el CCE a los legisladores también incluye una revisión del efecto negativo para las empresas mineras por el cobro de 7.5 por ciento a utilidades.